Platenses investigarán en Estados Unidos con apoyo del CONICET

Se trata de Yamila Cardoso y Pablo González Pisani, seleccionados junto a otros 14 argentinos para realizar estadías de trabajo durante tres meses

Uno de los platenses irá a Oregon

Yamila Cardoso y Pablo González Pisani son platenses y ambos fueron seleccionados junto a otros 14 argentinos para realizar estadías de trabajo durante tres meses en Estados Unidos con apoyo del CONICET y la Comisión Fulbright.

Cardoso es doctora en Ciencias Naturales y especializada en biología, encargada de realiza su beca en la Universidad George Washington, donde llevará adelante un proyecto que se basa en estudiar las etapas que forman y mantienen a un complejo de especies de pejerreyes que viven en hábitats marinos y de agua dulce en América del Sur. 

Pisani, por su parte, es doctor en Física y dedicado específicamente al estudio de diversos modelos en teoría cuántica de campos. Según está previsto realizará su estadía en la Universidad de Oregon.

El objetivo de la labor de este último es "determinar aquellas propiedades fundamentales de las variedades afines que aún no han sido descriptas".

"Es una estadía de tres meses y voy a ir al departamento de matemáticas. Tiene que ver con cosas de geometrías. Profesionalmente espero me retribuya para cuando vuelva", dijo en diálogo con la RED 92.

Pablo es platense e irá a investigar a Oregon

Compartí esta nota!

Hoy 11:00

INFORMATIVO 11:00hs

Hoy 10:00

INFORMATIVO 10:00hs

Hoy 09:00

INFORMATIVO 09HS