Cayó una peligrosa banda de delincuentes en Villa Ponsati

Siete personas, entre ellas un padre y un hijo, fueron aprehendidas durante la noche del viernes tras una serie de allanamientos en Villa Ponsati, acusados de perpetrar un violento en una casa de la zona el pasado jueves, informaron fuentes policiales, quienes añadieron que se recuperó parte del botín sustraído. El ilícito se había materializado […]

Siete personas, entre ellas un padre y un hijo, fueron aprehendidas durante la noche del viernes tras una serie de allanamientos en Villa Ponsati, acusados de perpetrar un violento en una casa de la zona el pasado jueves, informaron fuentes policiales, quienes añadieron que se recuperó parte del botín sustraído.

El ilícito se había materializado en una vivienda 122 y 99, cuando ingresaron entre ocho y 10 hombres violentando una puerta lateral y sustrajeron electrodomésticos, dinero y alhajas, entre otros elementos de valor.

Ante la llegada de los agentes de la fuerza, alertadas tras un llamado al 911, los responsables se dieron a la fuga, pero dos de ellos fueron capturados, tratándose de menores de edad. Entre sus prendas escondían joyas y efectivo, todo reconocido por la víctima, una mujer de 66 años.

Numerarios de la comisaría Decimosexta, al mando de su titular Herbert Llontop, iniciaron una investigación y, tras determinar las identidades de los causantes, solicitaron órdenes de registro para distintas fincas de la zona sur de la ciudad. En una de ellas, emplazada en 121 bis y 99, se encontraron dos DVD’s, dos celulares, tres frazadas con detalles rosas, una plancha de pelo, una notebook y un par de zapatillas Nike, todos elementos que previamente habían ido a buscar.

Los habitantes de esa propiedad se resistieron a la presencia policial y quisieron enfrentarlos, pero terminaron demorados. Uno de ellos, un hombre de 35 años y sindicado como uno de los autores del asalto, tenía prisión domiciliaria, ya que había estado preso en un penal por delitos a la propiedad privada. Ahora, quedó nuevamente tras las rejas, pero por “robo agravado y resistencia a la autoridad”.

Los detenidos, además de él, fueron su hijo de 15 años, y otros hombres de 18, 26, 35, 37 y 47.