Acoso sexual: una mujer soldado denunció a un superior

La joven de 22 años se presentó en una dependencia policial para denunciar que es acosada desde hace varios meses por un teniente. El hecho sucedió en Río Gallegos, Santa Cruz. Un nuevo caso de violencia de género tuvo lugar en el seno de una fuerza nacional de seguridad. La denuncia fue radicada este viernes […]

La joven de 22 años se presentó en una dependencia policial para denunciar que es acosada desde hace varios meses por un teniente. El hecho sucedió en Río Gallegos, Santa Cruz.

Un nuevo caso de violencia de género tuvo lugar en el seno de una fuerza nacional de seguridad. La denuncia fue radicada este viernes cuando una joven soldado de 22 años se presentó en una comisaria de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz para denunciar que desde hace algunos meses es acosada por un teniente. La víctima informó lo que sucedía a sus superiores, quienes iniciaron las actas internas.

Al respecto, medios locales informaron que la joven -cuyo nombre no trascendió- está prestando servicios en una fuerza nacional, con asiento en Río Gallegos, en el sector denominado Ayudantía General.

Según su relato, las contantes situaciones de acoso surgieron cuando, a principio de este año, se hizo cargo del sector Cuartel General un teniente que, a partir de diferentes tareas que le asignaba, la obligaba a permanecer a solas en su oficina y aprovechaba para acosarla.

La soldado aseguró que todas las situaciones fueron denunciadas ante sus superiores

Cansada de la situación, la soldado se animó a realizar la denuncia y dejó asentado en la dependencia, que todas las situaciones de acoso que sufrió fueron informadas a la superioridad de la fuerza nacional, desde donde le dijeron que se habían iniciado las correspondientes actas internas.

A partir de las actas desde el área Judicial de la fuerza, se determinó que la damnificada fuera separada del grupo y en la medida de lo posible no tenga contacto alguno con el teniente. La denuncia fue elevada al Juzgado de Instrucción de turno.