Comprobaron las irregularidades denunciadas en la comisaría primera de La Plata

Tras la intervención, se devolvieron cerca de 14.000 horas POLAD no realizadas a distintos organismos o particulares contratantes

Imagen de archivo

La mañana del 1° de septiembre pasado, la Auditoría General de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, envió un equipo a la comisaría primera de La Plata, ubicada en calle 53 entre 9 y 10. Al cabo de 24 horas de trabajo, las autoridades detectaron cerca de 600.000 pesos en la caja de seguridad.

El Comisario Pablo Fernando Orgoñez, a cargo de la dependencia, sostuvo entonces que ese dinero era para pagar horas POLAD. Sin embargo, no pudo ser justificado, motivo por el cual Asuntos Internos desafectó a 9 policías en el marco de la investigación -al titular de la Comisaría y 8 efectivos más- y procedió a denunciarlo ante la justicia.

La gravedad de la situación, que se repetía por tercera vez, ameritó la intervención de la Comisaría. Dicha medida, que ya lleva dos meses, logró devolver cerca de 14.000 horas POLAD no realizadas o irregulares a distintos organismos o particulares contratantes.

Compartí esta nota!

Hoy 07:30

INFORMATIVO 07:30 Hs.

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00 Hs.

Hoy 06:30

INFORMATIVO 06:30 Hs.