Intervención de la Comisaría 1ª: analizan vínculos con la Policía Local

Ayer desafectaron a 7 policías, entre ellos el ahora ex jefe de la seccional, comisario Pablo Fernando Orgoñez

El dinero hallado en la comisaría

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo resolvió ayer intervenir la Comisaría 1ª de La Plata y separar a 7 policías, en el marco de la investigación por irregularidades en las horas POLAD.

La Auditoría General de Asuntos Internos obtuvo nueva información certera que permitió profundizar la pesquisa y descubrir otras anomalías.

Según se supo, durante la inspección en la caja se encontraron más de $800 mil en la dependencia, dinero que correspondería a las horas POLAD.

De todos los efectivos que figuraban como que supuestamente cobraban las POLAD se convocó a los 25 agentes a los que más se les "debía".

De esos sólo concurrieron 15, de los cuales apenas 2 pudieron justificar y cobrar lo "adeudado". 10 agentes serán sancionados por no cumplir la orden de presentarse.

Uno de los 25 policías hacía unos 8 años que no cobraba las horas, dinero que presumen era de manejos irregulares en la dependencia.

LA 1ª, A CARGO DEL COMISARIO INSPECTOR JAVIER MARTÍNEZ

A partir de la intervención, la Comisaría 1ª estará a cargo del comisario inspector Javier Martínez.

Fueron desafectados 7 policías: el titular comisario Pablo Fernando Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Diaz y el oficial principal Diego Ismael Martínez.

LOS OTROS SEPARADOS

Asimismo fueron separados el subcomisario Cristian Alejandro Maciel (dependiente de la Dirección Infantería); el oficial inspector Sebastian David Cornea (último destino Taller Departamental de San Martín); la teniente María Verónica Conte (dependiente de la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo); y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda (numerario de la Unidad Policial de Prevención Local La Plata).

ANALIZAN VÍNCULOS CON LA POLICÍA LOCAL

La investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos detectó que entre los policías involucrados por las graves irregularidades en el manejo de las POLAD en la comisaría Primera hay dos agentes de la Policía Local, cuyo titular es Sebastián Martínez Pass.

Para los auditores fue una real sorpresa hallar que dos uniformados de la Local tuvieran la función de coordinadores respecto a los pagos de adicionales y por eso, como parte del sumario administrativo, analizan citar a declarar a Martínez Pass.

El manejo político de la Policía Local le corresponde al intendente Julio Garro y Martínez Pass fue mantenido en el cargo a pesar de haber quedado en la mira luego de la muerte de Emilia Uscamayta Curí, la estudiante de periodismo que fue hallada ahogada en una fiesta clandestina el 1º de enero de 2016.

Compartí esta nota!

Hoy 07:30

INFORMATIVO 07:30 Hs.

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00 Hs.

Hoy 06:30

INFORMATIVO 06:30 Hs.