Protesta motorizada en el atardecer del otoño platense

Repartidores de las diferentes aplicaciones que funcionan distribuyendo comida en la ciudad de La Plata marcharon durante la tarde del viernes por las calles de la ciudad reclamando por mayor seguridad y mejores condiciones de trabajo a los responsables de estas marcas. Cerca de cincuenta personas en motos y bicicletas circularon en caravana por calle […]

Repartidores de las diferentes aplicaciones que funcionan distribuyendo comida en la ciudad de La Plata marcharon durante la tarde del viernes por las calles de la ciudad reclamando por mayor seguridad y mejores condiciones de trabajo a los responsables de estas marcas.

Cerca de cincuenta personas en motos y bicicletas circularon en caravana por calle 12 y 53 hasta Plaza San Martín y desde allí entregaron un petitorio en Gobernación.

Luego se acercaron a la esquina de 7 y 49 para sumarse al reclamo de los trabajadores de la confitería París por el cese de la actividad.

Los repartidores consideran que han ganado un espacio muy importante en la cuarentena y sostienen que los responsables de las aplicaciones deben ofrec3er garantías con elementos de protección como los barbijos.  

Pierina, una de las referentes de este grupo de trabajadores, sostuvo en contacto con la Red 92 que “queremos que nos den mejores condiciones porque los repartidores somos los que estuvimos moviendo a la ciudad durante la cuarentena”.

Además remarcó la solidaridad con los trabajadores del sector gastronómico. “Venimos a acompañar también a los compañeros que se quedaron sin trabajo en la confitería París porque es un momento duro y complicado”, resaltó la repartidora.