Monte Hermoso pateó el tablero: permite el running, el ciclismo e ir a la playa

El intendente anunció, además, que flexibilizó los horarios para la obra pública y el mantenimiento. También solicitó autorización para abrir prácticamente todo el comercio local. El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, dio un paso firme y convirtió a su distrito en uno de los más fervientes impulsores de la apertura. El jefe comunal anunció […]

El intendente anunció, además, que flexibilizó los horarios para la obra pública y el mantenimiento. También solicitó autorización para abrir prácticamente todo el comercio local.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, dio un paso firme y convirtió a su distrito en uno de los más fervientes impulsores de la apertura.

El jefe comunal anunció que, a partir de hoy, “en la hora de esparcimiento permitida, se habilita la práctica de otras actividades individuales, como running o ciclismo, que se suman a las caminatas”. 

Dichiara anunció también que a los vecinos que “se puede bajar a la playa por más que la distancia del domicilio quede a más de 500 metros de la costa”. 

Di Chiara aclaró que los vecinos que viven desde calle Luzuriaga hacia el Complejo Americano, tienen su hora de esparcimiento los miércoles, viernes y domingo hasta las 17 horas, mientras que los de Luzuriaga hacia el este (Balneario Sauce Grande) lo podrán hacer los días martes, jueves y sábado.

“No hay que olvidar que estamos en el marco de una pandemia mundial y la mejor manera de cuidarnos es el aislamiento, por lo que es necesario tener responsabilidad ciudadana, respetar protocolos preventivos y denunciar a quienes nos pongan en riesgo”, aclaró.

Por otra parte, también anunció nuevas medidas relacionadas a la construcción y el mantenimiento, que se suman a la apertura total del comercio (a la espera de la autorización de Provincia). En ese sentido, aseguró que a partir del próximo lunes, los trabajadores podrán hacer sus tareas de lunes a viernes, de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 13 horas.