Ingreso de $10.000: ¿Qué pasa con los postulantes que tienen su solicitud en análisis?

Desde este lunes la ANSES comenzó a informar quiénes son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que podrán cobrar los 10 mil pesos. El sistema está dividido de acuerdo a la terminación del número de documento: este lunes fueron los terminados en 0 y 1, mientras que hoy fue el turno de los finalizados […]

Desde este lunes la ANSES comenzó a informar quiénes son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que podrán cobrar los 10 mil pesos.

El sistema está dividido de acuerdo a la terminación del número de documento: este lunes fueron los terminados en 0 y 1, mientras que hoy fue el turno de los finalizados en 2 y 3. El resto de la semana continuará con el mismo procedimiento.

Muchos de los que realizaron la preinscripción, sin embargo, se encontraron estos primeros días con una situación “intermedia”. Cuando querían verificar su situación, ANSES les informaba: “Tu solicitud está siendo analizada. Una vez realizados los controles socio económicos y patrimoniales por AFIP te informaremos en esta página web si tu solicitud fue aceptada o rechazada”.

En diálogo con COOL 103.7, la directora de ANSES de La Plata, Paula Lambertini, indicó que el organismo está brindando dos tipos de respuestas: por un lado, están aquellos que ni siquiera pasaron el “filtro” de ANSES. A estas personas ya les aparece que su petición fue rechazada.

Por su parte, existe un segundo grupo: los que están “en análisis”. Ya pasaron el filtro de la ANSES, pero todavía AFIP tiene que controlar su situación patrimonial.

“Cuando AFIP termine de pasar el filtro de estas personas, ANSES va informar cuándo pueden volver a ingresar a la página para ver si es beneficiario del programa”, explicó Lambertini.

La directora de la ANSES, además, recordó que este ingreso es para las personas que hacen changas o son cuentapropistas, y que se han visto perjudicados por el aislamiento social obligatorio.

Según informó, existe la posibilidad de que este pago sea prorrogado en caso de que se extienda la emergencia.