Desde el Ministerio de Desarrollo Social lanzan medidas de apoyo para fábricas recuperadas

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha medidas de apoyo para las fábricas recuperadas, en el marco de la crisis que enfrenta este sector a causa de la caída de la economía registrada en los cuatro últimos años y la profundización de los inconvenientes por la pandemia de coronavirus. El secretario de Economía Social, […]

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha medidas de apoyo para las fábricas recuperadas, en el marco de la crisis que enfrenta este sector a causa de la caída de la economía registrada en los cuatro últimos años y la profundización de los inconvenientes por la pandemia de coronavirus.

El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, adelantó a Télam que mañana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, “va a lanzar una política hacia las fábricas recuperadas, porque es un sector que está en crisis y lo que va a pasar es que vamos a recuperar muchas más fábricas en este contexto”.

“La economía de mercado va a cambiar rotundamente, creo que va a haber una política más nacional en todo el mundo, y creo que la empresa supranacional va a entrar en crisis. Entonces, va a haber una valorización fuerte de la industria nacional, va a haber un cambio en este capitalismo, una reconversión en muchas empresas capitalistas, y Argentina va a tener una enorme oportunidad”, agregó el funcionario.

Los anuncios se van a a concretar mañana durante una recorrida que el ministro Arroyo va a llevar a cabo en la planta de Envases Plásticos Mataderos, ubicado en el barrio porteño homónimo.

Se trata de una línea de crédito específica para empresas recuperadas, con tasa de interés del 3 por ciento anual, para la compra de maquinas, herramientas o bienes de capital.