Gabriel Bruera asegura que su familia sufre persecución política

Así lo manifestó el concejal a través de una solicitada enviada al diario Hoy y la RED 92

Imagen de archivo

El concejal Gabriel Bruera aseguró, a través de una solicitada enviada al diario Hoy y la RED 92, que su familia sufre una persecución política. El edil habló de la situación de Mariano Bruera y dijo que la acusación que se le hace es de "integrar una asociación ilícita", figura que "se utiliza cuando no se le puede adjudicar ningún delito a una persona". A continuación, la solicitada.

"Somos una familia acostumbrada a las persecuciones. La dictadura se llevó a mi tío que era estudiante de Medicina. Hoy lo persiguen a Mariano Bruera que terminó la carrera de médico en honor a él. Debido a la celeridad con la que la Justicia de feria trató un pedido de detención realizado por la jueza Garmendia, madre de uno de los funcionarios del círculo más íntimo del intendente Julio Garro y avalado por la cámara de feria presidida por el suegro del concejal José Ramón Arteaga (Frente Renovador), que inexplicablemente no se excusaron, Mariano se presentó en tiempo y forma en la fiscalía, tal como fue requerido".

"La acusación que se le hace es de integrar una asociación ilícita que es la figura que se utiliza cuando no se le puede adjudicar ningún delito a una persona. No está acusado de coimas como dicen algunos medios maliciosamente, sin embargo, se le pide la detención sin juicio previo, y sin ningún tipo de condena". 

"Nos parece muy bien que se nos investigue, pero de esta manera, lejos de una investigación judicial, estamos en un entramado político que utiliza algunos sectores de la justicia con fines electorales, violando las garantías mínimas indispensables de cualquier ciudadano y así se atenta directamente contra el sistema democrático".

Concejal Gabriel Bruera

Compartí esta nota!

Hoy 07:30

INFORMATIVO 07:30 Hs.

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00 Hs.

Hoy 06:30

INFORMATIVO 06:30 Hs.