La Plata: Buscan a un reconocido estafador que está prófugo

Se llama Facundo Guita y aunque podría parecer una broma de mal gusto, no lo es. La Justicia lo busca en Mar del Plata, donde huyó con 250 mil pesos que guardaban para pagar los sueldos del local donde trabajaba. Tomó tres taxis desde La Feliz y los investigadores siguieron su rastro hasta la ciudad. […]

Se llama Facundo Guita y aunque podría parecer una broma de mal gusto, no lo es. La Justicia lo busca en Mar del Plata, donde huyó con 250 mil pesos que guardaban para pagar los sueldos del local donde trabajaba. Tomó tres taxis desde La Feliz y los investigadores siguieron su rastro hasta la ciudad.

No es la primera vez que ataca y los investigadores del caso temen que no sea la última. Facundo Guita es un reconocido estafador y, así como lo hizo en Mar del Plata, creen que lo habría hecho a lo largo y ancho del país. Lo que preocupa, ahora, es que tras realizar su último asalto huyó de La Feliz y se tomó tres taxis diferentes para sortear los controles de la cuarentena, llegando a La Plata, donde los pesquisas perdieron su rastro.

“Sabemos que llegó hasta allí. A partir de ahí no sabemos si se quedó en La Plata o se fue a otro lugar”, admitieron fuentes judiciales y por estas horas se aguarda la confirmación de un pedido de captura.

El último de sus robos lo realizó en la costa atlántica, donde se llevó unos 250 mil pesos que el propietario del Almacén de Milanesas guardaba en el lugar. Desde entonces nadie sabe nada de él, no mucho más que el hecho de que escapó hacia La Plata con el botín en su poder y, con ello, no se descarta que pueda volver a atacar en la ciudad.

El caso salió a la luz cuando los responsables del local marplatense publicaron un posteo que se viralizó en las redes sociales y en el que detallaban que el estafador había robado una gran suma de dinero del propio comercio en el que había comenzado a trabajar unas semanas antes. 

Según pudo reconstruir, el lunes Jerónimo Burgos salió de su local a efectuar el pago a proveedores y cuando regresó, el encargado le comentó que Guita se había marchado con la excusa de ir a lavar ropa al departamento que alquilaba encima del comercio y no había regresado. De inmediato se encendieron todas las alarmas en la cabeza del comerciante, quien rápidamente confirmó que el ladrón había escapado con la plata destinada a pagar sueldos.

De acuerdo con la investigación que llevaron a cabo la Policía y los agentes municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo de Mar del Plata, el delincuente fue visto cuando se tomaba un taxi en la esquina de Sarmiento y Alberti y allí le pidió al chofer que lo llevara hasta la Ciudad de Buenos Aires, pero éste se negó y Guita bajó entonces en Mitre y Diagonal Alberdi.

Horas después, cerca de las 9, se tomó otro taxi hasta la estación de servicio de Tejedor y Constitución, bajó al minishop y le pidió al chofer que lo llevara hasta La Plata. El conductor rechazó el viaje, pero llamó a su hermano que también es taxista y este hombre emprendió el viaje a la ciudad.

De acuerdo con la investigación, cerca de las 13.30 el chofer dejó a Guita en lo que, indicó, era una plaza cercana a la Terminal y desde entonces se desconoce su paradero.

Ahora, los investigadores buscan dar con él en la ciudad y temen que pueda volver a robar, ya que no es la primera vez que realiza una estafa de este estilo. Es que, tras publicar su caso, el dueño del Almacén de Milanesas recibió mensajes de otras personas estafadas en Tigre, Puerto Madryn, Córdoba y hasta Jujuy.