Coronavirus en Argentina: Ningún intendente del conurbano pidió salidas recreativas

La ministra de Gobierno bonaerense María Teresa García afirmó este viernes que la administración de Axel Kicillof no recibió, hasta el momento, ningún pedido de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas. “No hemos tenido pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas. Todo lo contrario: entre las consultas con […]

La ministra de Gobierno bonaerense María Teresa García afirmó este viernes que la administración de Axel Kicillof no recibió, hasta el momento, ningún pedido de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas.

“No hemos tenido pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas. Todo lo contrario: entre las consultas con los jefes comunales de 29 distritos plantearon que es muy difícil el control”, expuso la funcionaria..

Según adelantó, el gobierno bonaerense negocia con los intendentes del conurbano las salidas recreativas. De hecho la ministra Teresa García está reunida en este momento con los jefes comunales.

Lo que ocurre es que el Poder Ejecutivo provincial solo habilita aperturas que fueron solicitadas por los municipios, lo que no ocurre en este caso: ningún intendente del conurbano quiere salidas recreativas en su distrito.

“Ellos nos formulan las consultas de las habilitaciones, presentan protocolos sanitarios y mecanismos de control”, aclaró al funcionara.

La negativa de los intendentes obedece a las dificultades que tienen los municipios para controlar la circulación de personas. Algunos plantearon que “es imposible” monitorear distritos de más de 450 mil habitantes.

Teresa García aclaró que además de la coordinación de las posibles salidas recreativas, la administración de Kicillof trabaja en la apertura progresiva de la actividad industrial. “Hubo reuniones y ahora se definirán las actividades que van a empezar a abrirse lentamente”, señaló.

Kicillof se reunió el jueves con el comité provincial de expertos para analizar el impacto epidemiológico y sanitario que generaría el aumento de personas en la calle. El gobernador recibió el visto bueno y delinea un plan para reactivar la actividad industrial y, en menor medida, la comercial. Todo se deberá realizar bajo un estricto protocolo sanitario.