España reconoce que cinco jugadores dieron positivo en los entrenamientos de La Liga

En el comienzo de este domingo, autoridades de la Liga de España de Fútbol confirmaron que se detectaron cinco nuevos casos de jugadores que dieron positivos en el regreso a los entrenamientos en ese país. En esta ocasión las malas noticias llegaron desde Andalucía, donde jugadores del plantel profesional delReal Betisde Sevilla arrojaron resultados positivos de coronavirus, […]

En el comienzo de este domingo, autoridades de la Liga de España de Fútbol confirmaron que se detectaron cinco nuevos casos de jugadores que dieron positivos en el regreso a los entrenamientos en ese país.

En esta ocasión las malas noticias llegaron desde Andalucía, donde jugadores del plantel profesional delReal Betisde Sevilla arrojaron resultados positivos de coronavirus, tras realizarse los testgenerales antes de la vuelta a los entrenamientos.

Los casos detectados corresponden a tres protagonistas que deberán cumplir con la cuarentena en sus casas, dado que al entrenamiento de este domingo se ausentaron el arquero Robles; los volantes Alfonso Pedraza y Sergio Canales y el delantero Juan Miguel Canales.

Hasta el momento ni el club, ni La Liga de España, brindaron información oficial al respecto, pero la detección de estos casos dificultan la vuelta de la actividad.

Dos de los casos son asintomáticos y se dieron en la misma semana en la que el médico de la entidad sevillana, Jose Manuel Alvarez, advirtiera que el protocolo establecido por La Liga no garantizaba el “riesgo cero”.

Con los tres positivos registrados en el Betis, donde milita el argentino Guido Rodríguez, la Primera División española acumula un total de seis positivos por coronavirus, sumados Remiro(Real Sociedad), Yangel Herrera (Granada) y Renan Lodi (Atlético de Madrid).

En España se vive una situación distinta a la que marca, Alemania, ya que el estado germano se ha convertido en el país que marcará el camino de regreso a la actividad en la industria del fútbol. Tras la reunión de este miércoles entre la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno regionales, la Bundesliga ha recibido luz verde para reanudar su torneo de la temporada 2019/20 a partir del 15 de mayo.