Contraoferta del Municipio para lograr el visto bueno de Provincia y abrir los comercios minoristas

Voceros de la comuna confirmaron esta noche que en función de los dichos del Gobernador conjuntamente con el presidente Alberto Fernández, se realizaron algunas modificaciones en la propuesta elevada a la Provincia para contar con el visto bueno y poder habilitar una flexibilización mucho más concreta de la cuarentena en la ciudad. La nueva propuesta […]

Voceros de la comuna confirmaron esta noche que en función de los dichos del Gobernador conjuntamente con el presidente Alberto Fernández, se realizaron algunas modificaciones en la propuesta elevada a la Provincia para contar con el visto bueno y poder habilitar una flexibilización mucho más concreta de la cuarentena en la ciudad.

La nueva propuesta está acompañado de cada uno de los protocolos sanitarios y de atención para una inmediata implementación. Se pondrá en vigencia, de manera inmediata, al momento que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lo autorice.

Según explicaron, se pretende un equilibrio entre reactivar la economía cuidando a todos los platenses. La salud sigue siendo prioridad. Por eso cada una de las propuestas incluyen todos los recaudos sanitarios y estrictos protocolos para funcionar.

En este hilo de Twitter el Intendente Garro desarrolla varios puntos de la propuesta

Se evitará el uso del transporte público sigue siendo necesario para frenar contagios. Cuando el GPBA apruebe la propuesta, el municipio liberará el estacionamiento medido.

Además, los menores solo podrán acompañar a un mayor a un comercio de cercanía.

Si bien se va a mantener la disposición del control de salidas de las personas con el DNI tal como se informó a modo de anticipo el jueves, a los fines de evitar confusiones se copiará el mismo criterio de salidas que Capital Federal: DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 días pares y DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 días impares.

El sábado hay actividad comercial, el domingo todos los vecinos deberán quedarse en sus casas y no se habilitan salidas recreativas.

 En La Plata se implementará el horario comercial de 11 a 17  favoreciendo las horas de mayor temperatura. La primera hora será de atención exclusiva para la población de riesgo.

Con todo esto se apunta a la reapertura de 7.420 comercios y habilitar la Venta minorista, incluyendo en una primera etapa (si el gobernador lo aprueba desde el lunes) a los rubros de indumentaria, calzado y mercería a fin de evitar la competencia desleal con hipermercados.

También quedarán habilitados los servicios personales como las peluquerías, que funcionarán con turno y protocolos riguroso.

Asimismo, los servicios profesionales también quedarán habilitados. También se habilitarán las mudanzas para que puedan funcionar sólo sábados y domingos de 7 a 14.

Los gimnasios seguirán suspendidos al igual que la gastronomía al igual que la construcción privada, que podría quedar habilitada en una segunda etapa de lunes a sábado de 7 a 14.